4 abriles antes Saludos, estoy tratando de descargas los tres libros del Dr José Gregorio Hernandez, pero los enlaces solo descargan un solo obra el de • Instrumentos de bacteriología , es el obra que descarga en los tres enlaces
"Un verdadero desastre": cómo afectará a la capacidad de combate de Rusia la destrucción de sus bombarderos por parte de Ucrania
La arista del caraqueño barriada de la Pastora es hogaño el escenario de pinturas e inscripcionesen su honor y muchos de quienes pasan por allí a diario se santiguan al hacerlo.
El 23 de octubre de 1975, luego de un incendio provocado por las llamas de las velas sobre su tumba, y igualmente adecuado al inicio del proceso de beatificación, y por solicitud del Vaticano, se realizó la desenterramiento de sus restos mortales para luego ser trasladados hasta el baptisterio de la Iglesia de Nuestra SeñO de la Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, sitio donde reposan actualmente.
Es costumbre en el imaginario de la “religiosidad culta” que quienes van encaminados a la santidad eclesial son reconocidos como unos personajes “angelicales” y hasta extrañados del mundo.
En el video de 42 segundos se puede ver al Papa en una apero de ruedas hablando con un hombre venezolano que dice trabajar con el cardenal Baltazar Porras y que se muestra muy emocionado cuando el sumo pontífice confirma que firmó la canonización del médico nacido en Isnotú.
Su santificación no solo es un reconocimiento a su vida y su obra, sino aún un faro de esperanza para los millones de venezolanos que viven fuera del país.
El Papa convirtió en santo al beato trujillano por su éxito de santidad en el mundo, tras la sumario de testimonios de devotos en varios países durante más de dos años
A partir de ese momento luego José Gregorio nunca más podría vestir las ropas seglares, sino que bajo el manto negro, habría de llevar ahora el cilicio de piel de Chiva que impone la orden y la túnica blanca de los novicios. Encima su pelo fue cortado al rape y le afeitaron el pelillo que había conservado hasta el momento. Su nombre paso a ser entones el de "Hermano Marcelo", y se le adjudicó una celda en el convento que ostentaba en la puerta en una tablilla la documento U y una sentencia en latín tomada de la Antiguo testamento
Ineludible investigador, fundador de la oncología científica en Venezuela, estaba convencido de que la ciencia Cuadro individualidad de los principales medios para sacar al país de la miseria material y cultural.
Esto evidencia que el Papa cerró la etapa final de la fase apostólica o en el Vaticano del caso del “médico de los pobres” con una actuación singular.
Hernández el más hermoso homenaje que un pueblo puede hacer a sus grandes hombres” … “No Cuadro un muerto a quien se llevaban a enterrar; Bancal un ideal humano que pasaba en triunfo, electrizándonos los corazones. Puede comprobar que en el pos del féretro la verdad sobre josé gregorio hernández del Dr. José Gregorio Hernández todos experimentamos el deseo de ser buenos”.
Personas católicas y no creyentes, ricos y pobres, intelectuales o iletrados, mujeres y hombres, todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlos quedaban impresionados por su talante bondadoso. El periodista Francisco de Sales Pérez en una entrevista publicada en El Cojo Ilustrado
El templo donde reposan sus restos se ha convertido aún en punto obligado de entrevista para muchos de sus fieles.
Comments on “Poco conocidos hechos sobre josé gregorio hernandez.”